Presentación

 

    Esta especialización está diseñada para formar un profesional de alto nivel de excelencia, capacitado para afrontar las exigencias terapéuticas de niños, niñas y adolescentes con trastornos del desarrollo o problemas emocionales a través de los procesos de prevención, diagnóstico e intervención con competencias para integrar equipos multidisciplinarios de investigación y para resolución de conflictos relacionados con esta población y su contexto socio-educativo.

 

Perfil del Egresado

 

     Al finalizar la especialización: Niñas, Niños y Adolescentes en el nivel  intermedio y  avanzado, el diplomante será capaz de:

·  Llevar a cabo una entrevista clínica y realizar una anamnesis y presentación de casos clínicos, así como hacer la contrareferencia a otros especialistas.

·  Proponer y negociar las prioridades, las metas y los objetivos de la intervención del participante terapéutico  con la familia y/o con los agentes educativos.

·  Intervenir con técnicas gestálticas en las Psicopatologías Infanto-juvenil.

·  Brindar apoyo efectivo a los padres y representantes de niños, niñas y adolescentes con trastornos del desarrollo o problemas psicoemocionales para garantizar la evolución y prosecución del tratamiento terapéutico; y la formación de personas independientes y felices.


 

 

 

Plan de Estudio Especialización: NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

 

MÓDULO

HORAS

Técnicas de abordaje infantil

16

Etapas del neurodesarrollo

16

Trastornos del desarrollo I

24

Técnicas de psicoterapia gestáltica infantil

19

TOTAL

75