Acerca de nuestros servicios: Atención Terapéutica Integral

ACERCA DE NUESTROS SERVICIOS: ATENCIÓN TERAPÉUTICA INTEGRAL

PSICOTERAPIA ON LINE

FEVEPNE ofrece un nuevo servicio ON-LINE en cualquier parte del mundo a través de correo electrónico o videoconferencias con el terapeuta. Las terapias on-line o también denominadas ciber-terapias se presentan como una alternativa a la atención psicológica tradicional (Soto-Pérez, Franco, Monardes, & Jiménez, 2010).

Lo característico de las terapias virtuales es que en la comunicación entre terapeuta-participante terapéutico no hay proximidad ni contacto físico, sin embargo, los resultados son similares a la terapia tradicional.  Por otro lado, este sistema supone gran comodidad para los usuarios sin necesidad de trasladarse al centro en el que se encuentra el especialista. Asimismo, este procedimiento es ventajoso para personas que se sienten estigmatizadas por su problema, por lo que no hacen uso de una consulta tradicional.
El sistema que utilizaremos será el Skype u otro medio alternativo. El programa deberá descargarlo el usuario en su computadora, tablet o android con las indicaciones que el propio terapeuta le facilitará.

La primera toma de contacto para las terapias on-line es a través del correo electrónico fevepne@gmail.com El abono de la sesión contratada se realizará previo pago a través de PayPal, VISA, MÁSTER CARD o transferencia bancaria.
TERAPIA INDIVIDUAL Y GRUPAL      

Ofrecemos tratamientos individuales y de grupo, prestando especial atención a los problemas familiares y de pareja.

En cuanto a los grupos de trabajo con adolescentes, éstos son dirigidos por dos terapeutas, cada grupo está compuesto por un máximo de ocho adolescentes; antes de poder entrar en un grupo psicoterapéutico, la persona debe ser evaluada individualmente con el fin de  comprobar si puede beneficiarse del trabajo grupal.

 

TERAPIA FAMILIAR Y DE PAREJAS

Resultado de imagen para psicoterapia

El trabajo con familias y parejas lo llevamos a cabo con la combinación de sesiones individuales y familiares, la duración de las sesiones son de sesenta minutos. El número de sesiones para el proceso de evaluación es de cuatro sesiones a lo largo de cuatro semanas. El proceso de tratamiento comienza a la quinta sesión. En algunos casos utilizamos el espejo bidireccional con el trabajo conjunto de dos o más terapeutas, por supuesto siempre con el consentimiento de la familia.

Ya en las primeras cuatro sesiones comienzan a notarse cambios. Es importante saber que el cambio no lo hace el terapeuta sino la propia familia, fuera de las sesiones semanales los miembros del sistema familiar tienen que llevar a cabo unas tareas que es importante su cumplimiento.

Qué trabajamos desde la Familia:

  • Trastornos del comportamiento alimentario.
  • Adicciones
  • Rebeldía en adolescentes
  • Dificultades en el estudio
  • Separación

MUSICOTERAPIA GESTÁLTICA

Como una combinación de la música y la terapia, la musicoterapia gestáltica tiene dos componentes principales: musical y verbal.

La idea principal es que la improvisación debe afrontar las demandas del aquí y ahora de la persona. Se define como el uso de la composición espontánea para aceptar, apoyar y proporcionar nuevas direcciones para la experiencia musical o emocional de una persona en el aquí y ahora. Dependiendo del propósito de la improvisación, se da a la persona la posibilidad de utilizar la voz, los sonidos corporales o los instrumentos musicales.

 

El enfoque se basa en la premisa de que el proceso musical refleja directamente el proceso social y emocional de la persona en el momento. Los objetivos fundamentales son aumentar el conocimiento, el contacto, la espontaneidad e intimidad al relacionarse consigo mismo y con los otros.

Para participar no es necesario formación ni experiencia previa como músico, ya que el enfoque de trabajo respeta las habilidades y capacidades de cada participante.

 ACUPUNTURA Y PSICONEUROACUPUNTURA

La acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas en la piel en puntos estratégicos del cuerpo. La acupuntura, un componente clave de la medicina china tradicional, se utiliza con frecuencia para tratar el dolor. Su uso es cada vez más frecuente para mejorar el bienestar general, por ejemplo, para manejar el estrés.

La medicina china tradicional explica la acupuntura como una técnica para equilibrar el flujo de energía o fuerza vital, conocida como «chi» o «qi», que se cree que fluye a través de canales (meridianos) en el cuerpo. Al insertar agujas en puntos específicos en estos meridianos, los acupunturistas consideran que el flujo de energía se reequilibra.

La PsicoNeuroAcupuntura® (PNA), es una terapia que fusiona la Psicología con la Medicina Tradicional China, integrando lo físico, psicológico y energético de la realidad humana.

Utiliza diferentes terapias psicológicas junto con puntos de acupuntura específicos y un acompañamiento de fitoterapia en caso necesario, para ofrecer un tratamiento integral al participante terapéutico.

Es una terapia rápida y efectiva, que se puede utilizar como alternativa o complemento a otro tratamiento psiquiátrico o médico en curso.

Ambos procesos terapéuticos individuales están indicados para cualquier bloqueo o trastorno emocional y síntomas emocionales como, miedos, fobias, depresión, angustia, estrés, ansiedad, adicciones, duelo, separaciones, conflictos laborales, etc.

También está recomendado para cualquier persona que tenga algún trastorno psicosomático, trastorno de sueño, fatiga o dolores crónicos que no responden a tratamientos convencionales y perduran en el tiempo.

NEUROPSICOLOGÍA

Resultado de imagen para neuropsicología

La Neuropsicología es una especialidad perteneciente al campo de las neurociencias, que estudia la relación entre los procesos mentales, conductuales y el cerebro. Constituye un punto de encuentro entre la psicología y la neurología En los últimos años ha recibido un renovado impulso del creciente desarrollo de las ciencias cognitivas (psicología cognitiva, inteligencia artificial, lingüística), de las ciencias neurobiológicas (neuroanatomía, neurofisiología, neuroquímica) y de la explosión tecnológica con las técnicas de neuroimagen (en particular la resonancia magnética, la tomografía por emisión de positrones o PET, el mapeo cerebral y la resonancia magnética funcional) Un Neuropsicólogo se ocupa entonces del diagnóstico y el tratamiento de aquellos problemas cognitivos, conductuales y emocionales que pueden ser resultado de diferentes procesos que afecten el normal funcionamiento cerebral.

NEUROFEEDBACK Y BIOFEEDBACK

Resultado de imagen para brainwave

Neurofeedback EEG se basa en el registro y en el análisis automática de la actividad eléctrica del cerebro. Los parámetros específicamente seleccionados de dichas acciones se muestran al sujeto. Éstos representan algunos de los principales procesos que por lo general permanecen inconscientes y escapan al control racional. Neurofeedback funciona como una especie de espejo: utilizando la señal de retroalimentación aprendemos como optimizar estos procesos.

La retroalimentación es ampliamente difundida en la naturaleza, condiciona la existencia de cualquier organismo, se utiliza también en la técnica, los negocios y la educación. Hace posible la autorregulación de los sistemas y mejora considerablemente su calidad.

El biofeedback abarca una gama más amplia de métodos que hacen uso de la retroalimentación de distintas señales fisiológicas como por ejemplo la actividad eléctrica de los músculos (EMG), la tensión de la vejiga urinaria, la actividad electrodermal (EDA/GSR) o la temperatura del cuerpo. Se aplican en tratamientos o en entrenamientos del rendimiento de las funciones del organismo sobre las cuales informan dichas señales.

El neurofeedback EEG es uno de los métodos del biofeedback más sofisticados. Utilizando las señales provenientes directamente del Sistema Nervioso Central, se caracteriza por un rango de acción más amplio permitiendo además captar algunos correlatos de las funciones psíquicas superiores.

ELECTROENCEFALOGRAFÍA

Resultado de imagen para ELECTROENCEFALOGRAFÍA

El electroencefalograma, encefalograma o EEG, es una prueba que se usa para estudiar el funcionamiento del sistema nervioso central, concretamente de la actividad de la corteza del cerebro. Consiste esencialmente en registrar mediante electrodos especiales las corrientes eléctricas que se forman en las neuronas cerebrales, y que son la base del funcionamiento del sistema nervioso. Gracias a él se pueden diagnosticar alteraciones de la actividad eléctrica cerebral que sugiera enfermedades como la epilepsia, la narcolepsia o demencias, entre muchas otras. También es una prueba imprescindible para certificar una muerte en paciente en coma.

DESINTOXICACIÓN IÓNICA (DETOX)

Resultado de imagen para desintoxicacion ionica

Ingerimos Toxinas:
Con la comida: grasa en exceso, colorantes, preservantes, saborizantes, pesticidas, etc.

con el aire que respiramos: smog, desorantes, polvo, ambientadores, gases contaminantes, etc.

Consumo de drogas, alcohol, cigarrillo, fármacos, etc.

Auto toxicidad: producto de diferentes procesos patológicos, enfermedades, también por causa de diferentes emociones negativas como la ira, odio, resentimientos, envidia, etc.

La LIMPIEZA IÓNICA permite desintoxicar y reequilibrar energéticamente el organismo. Su acción se basa en la ionización y magnetización de la solución salina que se utiliza en él, mediante electrólisis, solución que al entrar en contacto con el cuerpo, lo estimula mejorando sus funciones.

La LIMPIEZA IÓNICA, trabaja a nivel electrolítico, activando un proceso llamado “ionización”, mediante el cual se rompen las moléculas del agua en que han sido sumergidos los pies, separándolas en miles de iones. Una gran cantidad de aniones penetran las diferentes membranas del cuerpo y al encontrarse  con iones de carga positiva, generadores de toxinas adheridas a los diferentes tejidos corporales como piel, órganos, etc., los desintegran, quedando así neutralizada la carga positiva de las toxinas o cationes, estas se desprenden de los tejidos a los cuales estban adheridas y son extraídos del cuerpo por Osmosis facilitada a través de los pies.

Al introducir los pies en agua con sal, el cuerpo comienza a depurarse y al reconocer la desintoxicación que se está realizando coopera fortaleciendo el metabolismo, acelerando la actividad celular, segregando varias clases de enzimas y acelerando la eliminación de toxinas en órganos excretorios como: vejiga, hígado, intestinos, etc. Además de lograr eliminar una gran cantidad de toxinas del cuerpo lo proveerá de aniones, haciéndonos sentir sanos, relajados y activos.

 

LOS BENEFICIOS

Al fortalecer la eliminación de grasas y todo tipo de toxinas en el organismo, incluyendo el tabaco,

el alcohol y las drogas, logramos una mejor absorción de nutrientes, estimulando la regeneración celular, mejorando la respiración y aumentando la energía corporal, obtendremos beneficios como:

  • Acelera el metabolismo y la digestión.
  • Libera stress y mejora la calidad del sueño.
  • Relaja articulaciones, músculos y huesos.
  • Expulsa todas las grasas y demás toxinas del cuerpo y torrente sanguíneo.
  • Depura órganos como: riñón, próstata, hígado, sistema reproductor, vesícula, pulmones y llega inclusive
  • Genera la expulsión de cálculos renales y biliares.
  • Fortalece el sistema respiratorio.
  • Combate todo tipo de alergias y problemas de la piel.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Facilita la circulación sanguínea.
  • Retarda el envejecimiento.
  • Estimula la regeneración celular.
  • Regula desórdenes hormonales.
  • Reduce el dolor y la inflamación.
  • Ayuda a erradicar adicciones de alcohol y drogas.
  • Alivia la fatiga crónica y facilita el descanso.
  • Purifica la sangre y drena el sistema linfático.
  • Maximiza la desintoxicación natural del cuerpo.
  • Estimula la absorción de nutrientes.
  • Ayuda a resolver problemas y manchas de la piel.
  • Acelera la recuperación post-operatoria.
  • Aumenta la energía y el sentido de bienestar corporal.

ANÁLISIS CUÁNTICO

El método de análisis de la RESONANCIA MAGNÉTICA CUÁNTICA es un método espectral emergente en base a una prueba rápida, precisa y no invasiva (sin dolor), y especialmente adecuado para la comparación de los efectos curativos y de la salud, y de la verificación de condiciones por debajo de los niveles de salud. Los elementos principales de análisis son más de 30, incluyendo:

  • Condición cardiovascular.
  • Condición cerebro vascular.
  • Densidad mineral ósea.
  • Plomo en la sangre.
  • Reumatismo
  • Pulmones y vías respiratorias.
  • Nefropatía.
  • Azúcar en la sangre.
  • Estómago e intestinos.
  • El hígado y la vesícula biliar.
  • Los pares craneales.
  • Ginecología.
  • Próstata.
  • Enfermedades óseas.
  • Oligoelementos de selenio, hierro, zinc y calcio, etc.